La Casa El Entorno Tarifas Fotogalería Reservas Localización Comentarios

Cerca de la Casa Rural: Pajaroncillo

El río Cabriel se convierte otra vez en protagonista. A su paso por Pajaroncillo, con sus aguas enriquecidas con el río Mayor, en algunas épocas del año resulta hasta navegable para piraguas monoplazas. Paraíso de pescadores, a lo largo de su recorrido nos regala la vista con escenas de incomparable belleza.


Su vegetación de ribera de colores cambiantes según la estación del año en la que nos encontremos mezclada con el pinar y primero las rocas rojas ferruginosas para pasar a las calizas talladas por el tiempo convierten el recorrido en un disfrute para la vista.


La cercanía de nuestro alojamiento rural situado en el mismo pueblo es ideal para visitar Las Corbeteras y a los campos de Túmulos de Pajaroncillo lo convierten tu estancia en un interesante punto de partida para disfrutar de un agradable paseo que une historia y naturaleza en estado puro.

Cuenca Ciudad

El 7 de diciembre de 1996 Cuenca fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad , gracias a su magnífica preservación del paisaje urbano original, fortaleza medieval, su rica arquitectura civil y religiosa desde los siglos XII al XVIII, y a esa excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en que se enclava, Cuenca es una impresionante ciudad paisaje.

La Plaza Mayor que será el principal punto de referencia de toda visita o recorrido por la ciudad. La plaza queda conformada por un triángulo cuyos vértices son La Catedral, El Convento de las Petras (s. XVIII) y el Ayuntamiento.

El edificio más emblemático y más conocido de la ciudad de Cuenca es el de las Casas Colgadas. No se sabe con exactitud su origen que, para unos, es musulmán, mientras que, para otros, es de origen medieval (s. XIV-XV).
El carácter clerical que la ciudad tuvo en la Edad Moderna queda patente en la cantidad de edificios de tipo religioso, iglesias y conventos, que entre los siglos XVI y XVIII se edificaron.
De entre todas las iglesias, la más representativa es la Iglesia de San Pedro . Construida sobre los restos de una antigua mezquita, llama la atención la originalidad de su planta octogonal. El actual templo es del siglo XVIII, obra del arquitecto Martín de Aldehuela, conocido por sus trabajos en otros templos de la misma época: Iglesia de San Felipe, Iglesia de Nuestra Señora de la Luz o el Convento de las Petras. La Iglesia de San Pedro está abierta a visitas turísticas.

Serrania de Cuenca

En la Sierra podran disfrutar de La Ciudad Encantada, Ventana del Diablo, nacimiento del Río Cuervo, nacimiento del Júcar, Parque del Alto Tajo y nacimiento, Reserva del Hosquillo, Balneario de Solán de Cabras, Barranco de la Virgen de la Hoz, Cuevas, Simas, Torcas, los Callejones, multitud de lagunas, así como la observación de la flora y fauna de los incontables ríos y fuentes que nacen.


La Sierra de Cuenca pertenece al Sistema Ibérico y se caracteriza por las huellas que la erosión ha ido forjando de forma lenta pero constante sobre la corteza rocosa calcárea para crear una orografía llena de contrastes donde conviven amplios valles, junto a angostos y abruptos cañones u "hoces" formados por el curso de espectaculares ríos.


En tiempos reserva de caza lo que permitió que se conservara su flora y fauna. En la actualidad incluye el Parque Natural de la Serranía de Cuenca no constituye una zona de alta montaña, sino una sucesión de abruptas formas de relieve e intrincadas formaciones geológicas, que recubren espesas masas forestales de pinares. Se trata de una de las grandes serranías españolas por antonomasia.